Sábado 23 Septiembre 2017

Realizan foro sobre participación juvenil en UAD Zacatecas

Con el objetivo de fomentar la inclusión de los jóvenes a través del diálogo y la expresión de ideas para mejorar el entorno político, social y cultural, el Instituto de la Juventud de la capital, organizó su primer foro denominado Participación juvenil en la sociedad, en la Universidad Autónoma de Durango campus Zacatecas.

En dicho evento participaron los líderes juveniles de distintos partidos políticos así como de instituciones educativas y asociaciones civiles, quienes, con base a una dinámica de pregunta y respuesta se plantearon situaciones que afectan principalmente a este municipio.

Fueron 11 los jóvenes participantes, militantes en los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza, Encuentro Social, Movimiento Ciudadano y Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Asistieron de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Instituto Tecnológico de Zacatecas y la escuela sede, además de la asociación civil Jóvenes con Resultados.

La dinámica fue responder a las preguntas: ¿Para ti, cuál es la mayor problemática en el Municipio de Zacatecas? y ¿Qué mejoras sociales propones para Zacatecas? Con un tiempo para responder de 2 minutos por cuestionamiento.

Al término del evento, la subsecretaria de la Juventud del gobierno del estado, Alejandrina Varela Luna, habló sobre la importancia de este tipo de eventos, en los que se escucha a los jóvenes sobre los principales problemas que aquejan a la sociedad.

Mencionó también que todas las propuestas hechas por los participantes, se tomarán en cuenta para mejorar los servicios brindados a este sector.

Al foro asistieron también Fernando Carranza Ramírez, subsecretario de Acción Social de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, en representación de la presidente municipal, Judit Guerrero López; Mariana Anaya Mota, regidora del  ayuntamiento capitalino; y Carlos Uriel Trinidad, jefe del Departamento de Atención Ciudadana.

De igual forma presenció las propuestas Víctor Anaya Mota, coordinador del Centro de Ferias; Joel Benjamín Morales García, director del Instituto de la Juventud de Guadalupe; y Rafael Aparicio Romero, presidente de la asociación civil Jóvenes Chambeando por Zacatecas, entre otros.

grito sept2017