Sábado 23 Septiembre 2017

Invitan a ser guía del museo Zigzag; otorgarán becas

El Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag invita a los jóvenes estudiantes a participar en la Convocatoria de Guías 2017, con la finalidad de integrarse y fortalecer el equipo que difunde y divulga la ciencia en la entidad.

Quienes sean seleccionados como guías del centro Zigzag, perteneciente al Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación de Zacatecas (Cozcyt), recibirán una beca y desarrollarán actividades en horarios compatibles con sus estudios.

No es necesario que los aspirantes a guías cursen áreas afines a la ciencia y la tecnología, ya que el objetivo es, precisamente, acercar a la juventud a dichas disciplinas y respaldarlos para que continúen realizando sus proyectos educativos.

La convocatoria estará abierta hasta el 4 de marzo, fecha en que los interesados deberán asistir, a las 10 de la mañana, a las instalaciones del Zigzag, a una plática informativa, señaló la directora, María Luisa Valenzuela Acosta.

Dijo que los requisitos que deberán cumplir son: tener entre 17 a 24 años, ser estudiante de bachillerato o licenciatura, contar con promedio mínimo de 7.5, seguro médico escolar, facilidad de palabra y que les guste la ciencia y la tecnología.

Al referirse a las ventajas de ser guía del Zigzag, comentó que pueden hacer su servicio social, recibir capacitación permanente, desarrollar habilidades, conocer otros centros de ciencia y tecnología, y recibir la beca de apoyo a sus estudios.

En la Convocatoria de Guías 2017 pueden participar estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas, de quienes serán seleccionadas 40 personas que integrarán la XII Generación de Guías del Zigzag.

La convocatoria puede ser consultada en el sitio web http://www.cozcyt.gob.mx y en el Facebook Zigzag Centro Interactivo o pueden solicitar informes al 925 3308 y 9213018, extensiones 101, 115 y 108.

grito sept2017