Sábado 20 Abril 2024

Paran Artes-UAZ: maestros piden transparentar cargas laborales

Docentes de la Unidad Académica de Artes de la UAZ pararon actividades para exigir transparencia en la asignación de cargas de trabajo.

Martín Ortiz, delegado del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), informó que protestan por la falta de atención de las autoridades de la unidad de artes.

Explicó que el martes se reunieron los más de 90 profesores para discutir la problemática de la falta de cargas de trabajo y en esa reunión citaron a representantes de la Dirección, quienes no asistieron y detonaron el descontento de los profesores.

12 horas durará la manifestación, que según estimaciones de los profesores afectará a 40 por ciento de los más de 800 alumnos matriculados en los diferentes programas, que asistirían a clases este jueves.

Ortiz manifestó su descontento debido a que la Dirección contrata a profesores por honorarios sin seguir el procedimiento marcado en el contrato colectivo, según el cual se debe dar preferencia a los docentes en activo.

Denunció que desconocen quiénes están cubriendo las horas que dejaron profesores que pidieron licencia laboral para trabajar en la administración universitaria o en alguna dependencia de gobierno.

El delegado sindical afirmó que el primer logro de esta manifestación es que autoridades académicas los atenderán a las 5 de la tarde.