Viernes 19 Abril 2024

Toman Ciencias Biológicas: estudiantes exigen profesores aptos

Alumnos de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) demandaron a las autoridades de la institución que revisen la distribución de los estudiantes en grupos, así como la capacidad de sus maestros.

Explicaron que la Dirección dividió un grupo sin consultarlos y acusaron que los alumnos que se quedaron en cuarto C tienen docentes que carecen de la formación académica adecuada.

Denunciaron, este lunes, que la distribución de los grupos es inadecuada por lo que piden se respete la lista de inscripción para asignar el lugar.

Lamentaron que esta inconformidad tuviera que llegar hasta la toma de las instalaciones, en el Campus 2 de la UAZ, pues desde el 1 de febrero presentaron su inconformidad ante la Defensoría Universitaria y ante la Dirección de la unidad, sin obtener respuesta.

Otra de las quejas de los manifestantes fue la falta de material para las prácticas de laboratorio y denunciaron que la Dirección tiene el material bajo llave, pues no quiere utilizarlo.

Los manifestantes solicitaron interlocución con Rectoría para solucionar el problema y denunciaron que mantendrán su protesta hasta tener una respuesta favorable.