Jueves 28 Marzo 2024

Desiste de huelga Stuaz; consigue aumento salarial

Varios beneficios como la obtención de un quinto nivel de incremento salarial, además de un bono de 1.000 pesos para todos los trabajadores fueron conseguidos por el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz).

Rafael Rodríguez Espino, secretario del Stuaz, informó que tras conocer estas y otras prestaciones los trabajadores votaron por aceptarlas y rechazaron la huelga prevista para estallar este jueves.

El incremento salarial aceptado por los trabajadores fue del 3.08% y de 0.99% a las prestaciones no ligadas al salario, aumento autorizado desde la Federación.

Entre los beneficios se obtuvo una aportación de 2 millones de pesos de Gobierno del Estado que se liquidará en mayo y servirá para otorgar el bono único de 1.000 pesos a todos los trabajadores en activo y jubilados, explicó Rodríguez Espino.

Detalló que el rector Antonio Guzmán Fernández aceptó la creación de un quinto nivel de incremento salarial para los trabajadores que lleguen a los 100 puntos de preparación

Rodríguez Espino anunció la creación de un fideicomiso de apoyo solidario para más de 800 trabajadores que carecen de ahorros en sus cuentas individuales de pensión

Este fideicomiso se abrirá con un millón de pesos que destinó la Máxima Casa de Estudios y también 350 mil pesos que aportará el sindicato.

El rector, mediante oficio, informó a los trabajadores que no les podría aumentar el aguinaldo, prima de antigüedad ni darles dinero para el festejo del Día del Padre.

Por su parte el líder sindical destacó que "la decisión de no parar es muy responsable" pues aseveró que con las huelgas poco se soluciona.