Viernes 19 Abril 2024

Toman Ciencias de la Tierra: maestros exigen cargas de trabajo

Docentes de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) tomaron las instalaciones de esta institución para exigir contratos de trabajo y el cese a la revancha política de la directora.

Un grupo de docentes tomó las instalaciones de la Unidad Académica esta mañana de martes y denunciaron que los más de 800 alumnos que están inscritos en los 3 programas académicos no tienen asignados todos sus profesores.

Rubén del Pozo, exdirector de la Unidad Académica y uno de los manifestantes, explicó que de los 40 docentes que ahí laboran, 18 son de tiempo determinado y no se les ha asignado grupo.

Expresó que este problema laboral repercute en el nivel académico, porque a 15 días del inicio de clases, los alumnos aun no llevan todas sus materias.

Los docentes esperan que la directora, Patricia de Lira, entregue este día las cargas de trabajo para que se reanuden las labores.

Denunciaron que ella no quiere contratar a un grupo de profesores que en el proceso electoral de la Unidad Académica participaron en su contra.