Jueves 28 Marzo 2024

Bloquean Odontología por aumento en tratamientos

Alumnos de la Unidad Académica de Odontología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) reprobaron que los precios de los servicios que brindan en consultorios subieron inexplicablemente, lo que dificultará que cumplan con sus prácticas.

Estudiantes se concentraron frente a la institución, en Guadalupe, a temprana hora de este martes y decidieron que liberarían la escuela hasta que se les entregue una justificación del aumento de precios.

Como ejemplo señalaron que una cirugía que costaba 350 pesos al público ahora está en 1.000 pesos, cantidad similar a la que cobra un odontólogo particular.

Una alumna de cuarto semestre relató que al tener esos precios las personas optarán por irse a consultorios particulares, pues a ellos como estudiantes les falta práctica.

Si un paciente desiste del tratamiento el estudiante debe pagarlo, y temen que eso ocurra debido al incremento, además que deben atender a cierto número de personas para pasar el semestre.

Advirtieron que si el director de la Unidad Académica no atiende su demanda, acudirán a la Defensoría Universitaria.

Son alrededor de 800 alumnos, que se turnarán para mantener el bloqueo de la institución. También hay docentes que apoyan la manifestación.

odontologia-manifestacion-2.jpg

odontologia-manifestacion-3.jpg