Martes 16 Abril 2024

León Placencia Ñol y Emilio Coco ganan premios López Velarde

Dieron a conocer los ganadores de los premios nacional e internacional de poesía Ramón López Velarde, que se otorgan en el marco del festival dedicado al poeta jerezano.

Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UZ) anunció que el premio nacional lo obtuvo León Placencia Ñol, por su obra 'Excavaciones de una casa ateniense'.

Fue comunicada la noticia al ganador vía telefónica por el rector, quien le informó que su obra fue la mejor valorada por poetas de Aguascalientes, quienes fingieron como jurado.

El ganador se hizo acreedor a un premio de 150 mil pesos, que le serán entregados este próximo viernes 2 de diciembre en la ceremonia que se realizará en el teatro Fernando Calderón.

Para esta edición 34 del concurso nacional participaron 118 trabajos inéditos de gran calidad literaria, informó el rector al poeta originario de la Ciudad de México, que concursó con el seudónimo de La Campi.

Recibirá el galardón internacional el poeta italiano Emilio Coco, quien tradujo los poemas de Ramón López Velarde del español al italiano.

Para los organizadores del concurso de poesia, este trabajo contribuye a la difusión del trabajo del poeta jerezano.

El ganador de esta categoría también se hace merecedor de un premio económico de 150 mil pesos y una presea de plata.