Sábado 20 Abril 2024

Sorteo UAZ busca recabar ingresos extra en medio de crisis

Más de 4 millones de pesos en premios, el mayor de ellos una casa totalmente amueblada, se rifarán en el sorteo que promoverá la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para obtener recursos y fortalecer los programas de apoyo a estudiantes.

Antonio Guzmán Fernández, rector de la máxima casa de estudios, anunció que el próximo año se lanzará el proyecto de Sorteo UAZ; actualmente están los trámites en la Secretaría de Gobernación para tener los permisos correspondientes.

Destacó que con esta actividad económica se espera recuperar más de 7 millones, recurso que se utilizará para incrementar el número de becas de alimentación, transporte, hospedaje y otros apoyos que la Universidad brinda a los estudiantes.

Con este proyecto también se costearán los programas deportivos, mencionó el rector quien afirmó que esta es una forma de mantener la vocación de solidaridad de la universidad, sin saturar el presupuesto.

Indicó que la Universidad cubre las becas de estudiantiles sin que la Federación o el estado le brinden recursos económicos para tal fin.

De manera extraoficial, trascendió que los boletos costarían 250 pesos, y aunque aún no se da a conocer la fecha en que comenzarán a distribuirse, se prevé que la Segob dé su anuencia en enero y en septiembre se lance el sorteo.

Sin apoyo aún para cerrar año
Guzmán Fernández confirmó que hasta la fecha la Federación aún no les concede el recurso extraordinario de más de 550 millones de pesos que la UAZ requiere para cerrar el año sin deudas.

Dijo que esta cifra comprende el pago de la seguridad social de los trabajadores, impuestos, prestaciones y salarios de docentes y trabajadores.

Advirtió que la banca autorizó una línea de crédito de hasta 40 millones de pesos, lo que serviría solo para el pago de prestaciones o una quincena.

Expuso que solo se utilizará este recurso en caso extremo, pero recordó que la prioridad es la gestión en diferentes dependencias federales.