Martes 23 Abril 2024

6.500 jóvenes participan en Expo Orienta UAZ

En el Campus UAZ Siglo XXI se presentaron módulos de información de las instituciones educativas de nivel medio superior y superior, con el fin de que los jóvenes zacatecanos accedieran a la información necesaria para decidir su futuro profesional.

6.500 jóvenes asistieron a la Expo Orienta 2016: Construyendo tu proyecto de vida, inaugurada por el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández,

Manifestó que frente a la situación que las universidades públicas del país están viviendo, la Administración Central de la UAZ, está haciendo un doble esfuerzo al aceptar al mayor número de estudiantes posible y generar las mejores condiciones para que su educación sea de calidad.

Muestra de ello, aseguró Guzmán Fernández, es que al iniciar esta nueva administración se les dio la oportunidad de ingresar a 2.000 estudiantes más, sin tener que aumentar la planta docente de la institución, acción que benefició a la juventud zacatecana.

Agradeció el rector al Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE) y a las instituciones que se sumaron a esta convocatoria, cuales –indicó-, coadyuvan al desarrollo del capital humano de Zacatecas.

Esta actividad tiene objetivos, el primero es dar a conocer a los jóvenes la oferta educativa que existe a nivel estatal, y el segundo, es mostrar que dicho centro apoya a los estudiantes en esta toma de decisiones, al ofrecerles como instrumento la aplicación de un perfil vocacional, dijo la coordinadora general del CASE, Martha Fabiola Rodríguez López.

Con esta labor, se pretende que los estudiantes conozcan las opciones para que puedan continuar con sus estudios, haciendo una buena elección de su profesión, y con la finalidad de evitar posteriormente la reprobación y deserción.

Se expusieron las ofertas educativas de todas las unidades académicas de la UAZ, así como el Instituto Superior de Jerez, la Universidad Tecnológica de Zacatecas, la Universidad Pedagógica Zacatecana de Fresnillo y el Instituto Gastronómico de San Luis Potosí.

También se contó con módulos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas (Cecytez), Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), Dirección General de Bachillerato ( DGB), Educación Media Superior a Distancia (Emsad), entre otras preparatorias estatales.

Participaron 13 instituciones privadas, entre ellas el Superior Teaching, Instituto Politécnico Nacional (IPN), Instituto de Formación en Estudios Superiores (Infoes), Planet English, Universidad de la Vera Cruz, Sierra Madre, Interamericana para el Desarrollo (Unid), el Instituto Zacatecano de Estudios Universitarios, Universidad del Desarrollo Profesional (Unidep), Universidad Autónoma de Durango y el Grupo Cedva.