Martes 16 Abril 2024

Paro general del Spauaz este martes

Por incumplimiento en la entrega de cargas laborales, dejarán de laborar los agremiados al Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) este 8 de noviembre, de 7 de la mañana a 7 de la tarde.

Fue anunciado el paro desde el 14 de octubre por el Comité Ejecutivo del Spauaz, para exigir que el rector Antonio Guzmán Fernández instruya a los directores de las Unidades Académicas a definir las cargas para el siguiente semestre.

José Crescenciano Sánchez, dirigente del Spauaz, recalcó que mantenían una posición respetuosa frente a Rectoría, pero deberán tomar algunas medidas para lograr mejoras en administración del recurso financiero y humano.

Terminado el paro general de labores, a las 7 de la tarde de este martes, el sindicato determinará las acciones a realizar si no se atiende su demanda.

Hay un emplazamiento a huelga del Spauaz para el 16 de febrero del 2017 en contra de las medidas de austeridad propuestas por Rectoría para hacer frente a la crisis económica, que según el sindicato violan el contrato colectivo de trabajo.

Exigen en el pliego petitorio que se realice una revisión salarial de los maestros, ‘definitividad’ en el empleo para garantizar la estabilidad del trabajador y el análisis de la carga de trabajo, pues algunos docentes tienen hasta 50 alumnos por grupo.