Sábado 20 Abril 2024

Asistirán a Expo Orienta 10 mil jóvenes

Será el jueves 10 de noviembre cuando la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) realice la edición 2016 de la Expo Orienta, cuyo objetivo es mostrar a los jóvenes la oferta educativa existente en el estado.

La UAZ montará stands de los 31 programas académicos que se ofertan para dar a conocer a los 10 mil asistentes esperados el perfil de ingreso y egreso, y que de esa manera lo incluyan en su proyecto de vida.

Fabiola Rodríguez López, coordinadora general del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE), informó que fueron invitadas 110 instituciones educativas que ofertan alguna carrera para reunir la mayor cantidad posible de profesiones y así los jóvenes puedan tomar la mejor decisión y acceder a la información en el mismo evento.

Harán diagnósticos de orientación vocacional para que los estudiantes de bachillerato conozcan sus habilidades de pensamiento, aptitudes y destrezas, para saber en qué profesión pudiera tener mayor desarrollo.

Buscan además generar un espacio de difusión de los diferentes subsistemas de educación media superior y mostrar la oferta educativa de nivel superior por parte de la UAZ y otras instituciones invitadas.

Participarán instituciones educativas tanto públicas como privadas e incorporadas a la Secretaría de Educación en el Estado (Seduzac), institución que por primera vez se suma a la intención de la UAZ, por promover la oferta educativa a nivel superior existente en el estado.

El evento se efectuará en las instalaciones del Campus Siglo XXI de la UAZ a partir de las 9 de la mañana.