Viernes 19 Abril 2024

Evaluará UAZ recursos y pertinencia de carreras en campus regionales

Iniciará la Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) una revisión administrativa a los campus regionales que existen en diversos municipios de la entidad.

El estudio, que iniciará en el campus de Nochistlán, contempla revisar los recursos presupuestales para su optimización, además de analizar los compromisos pactados con las alcaldías.

Rubén Ibarra Reyes, secretario general de la UAZ, señaló que no se cerrarán campus regionales, sino evaluarán sus recursos financieros y la pertinencia de carreras académicas.

Actualmente la UAZ tiene oferta educativa en más de 17 municipios, algunos de ellos: Jerez, Ojocaliente, Río Grande, Jalpa, Nochistlán, Valparaíso, Tlaltenango, Fresnillo, Sombrerete, Juan Aldama, entre otros.

Aclaró el funcionario universitario que dentro de la "ruta critica" definida por Rectoría no está cerrar campus, sino tomar ajustes presupuestales en la administración central de la universidad.

Ibarra Reyes mencionó que se requiere el reconocimiento de más de 700 plazas de trabajadores que se traduciría en beneficios al gasto reductible de la universidad y se vería un incremento en el subsidio ordinario.

En este primer momento, expuso que busca que el gobierno federal reconozca alrededor de 200 plazas.