Viernes 19 Abril 2024

Radio UAZ inicia transmisiones por internet

En la celebración del 18 aniversario de la revista radiofónica Avance Universitario/Cuadrante de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), iniciaron las transmisiones en línea en radio.uaz.edu.mx.

Se busca abrir un nuevo espacio de divulgación del acontecer universitario y ser un puente de vinculación a través de los medios electrónicos.

Antonio Guzmán Fernández, rector de la UAZ, reconoció el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los colaboradores de dicha área universitaria.

“Celebramos 18 años del Avance Universitario/Cuadrante, y además iniciamos con las transmisiones en internet de lo que próximamente será la radio de la UAZ, en esta universidad que edifica un nuevo rostro y que busca una reconstrucción de su identidad”, afirmó.

Marisol Cruz Cruz, coordinadora de Comunicación Social, habló de la importancia de trabajar en equipo y lograr una de las acciones primordiales de la actual administración.

“La radio, la prensa escrita, la televisión y las redes han comenzado una modificación a lo que tradicionalmente se hace y empiezan a implementarlo dando su mayor esfuerzo cuyo ejemplo podría convertirse en directriz de las demás unidades y con ello también impulsar el nuevo rostro universitario”, afirmó.

Verónica Ramírez y Juanita Morales, integrantes del equipo de la radio universitaria, dieron a conocer la programación que se podrá disfrutar a través del sitio radio.uaz.edu.mx.

Habrá programas de investigación, docencia, ciencia, deporte, arte y cultura, asimismo programación de tipo social, musical, radio consultorio en vivo, radionovelas, programación infantil, revistas, mesas redondas, entre otros.