Sábado 20 Abril 2024

Instala rector mesa de diálogo con alumnos de Minas

Como muestra de voluntad y respeto a las inquietudes de los estudiantes de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, dio instrucciones para instalar una mesa de diálogo permanente.

Este miércoles alumnos inconformes tomaron el edificio de Rectoría, así como el plantel conocido también como Escuela de Minas, para exigir que se complete la planta docente y se realice una nueva elección de director de la Unidad.

En dicha mesa de diálogo participan el abogado general de la UAZ, Juan Carlos Girón Enríquez; el secretario general, Rubén Ibarra Reyes, y la representación de los alumnos inconformes, se informó en un comunicado emitido por Rectoría.

Con ello se busca atender con prontitud y en estricto apego a lo estipulado en la normatividad universitaria el conflicto que actualmente registra esta unidad académica.

"La instalación de la mesa referida da cuenta del interés institucional por anteponer el diálogo, la concertación como medio para resolver los conflictos suscitados entre la comunidad universitaria", se expuso en el comunicado.

Se exhortó a los estudiantes a conducirse por los canales institucionales, con pleno respeto a las normas que ordenan la vida universitaria, y se hizo un llamado a someter al Consejo Académico de Unidad la reposición de clases perdidas.