Miércoles 24 Abril 2024

Toman Campus maestros de Ceciuaz; continuarían el viernes

Podría continuar la protesta durante los próximos días si las autoridades universitarias no llegan a un acuerdo con los docentes del Centro Educativo de Cuidado Infantil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Ceciuaz).

Desde el pasado lunes las instalaciones de este plantel están tomadas, al igual que Rectoría, en demanda de que sean atendidas las peticiones, pero al no recibir respuesta decidieron tomar el Campus Siglo XXI hasta las 4 de la tarde de este jueves.

En caso de no obtener respuesta favorable este viernes podría volverse a tomar la misma medida, que anteriormente también había realizado el Sindicato de Trabajadores (Stuaz) para pedir cambios en dicho centro educativo, los cuales fueron autorizados por el rector Armando Silva Cháirez.

La decisión del rector causó molestia entre las maestras del Sindicato de Personal Académico (Spauaz), quienes piden que no se entrometa el Stuaz en decisiones que competen a los docentes.

Los trabajadores exigen la creación de un reglamento interno en el Ceciuaz para evitar arbitrariedades con el personal y el presunto maltrato a los niños por parte de maestros.

A su vez, los docentes exigen que se frenen las difamaciones en su contra y la reinstalación de la directora Imelda Piña Robles, destituida por 'chantajes' del Stuaz.

toma-campus-1.jpg