Martes 23 Abril 2024

Rafael Flores y rector electo acuerdan acciones para UAZ

Construir un hospital universitario fue una de las acciones que acordaron el candidato a gobernador por la alianza PAN-PRD y Antonio Guzmán Fernández, que asumirá en septiembre la rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Rafael Flores Mendoza dijo al rector electo que también cuenta con un plan de rescate para la universidad y fue de sus primeros compromisos, como el que tiene con la educación de los jóvenes de Zacatecas.

En un encuentro la mañana de este lunes, acordaron dar prioridad a la conformación del hospital universitario en las instalaciones del antiguo Hospital General.

Antonio Guzmán precisó que existen las condiciones para establecer un hospital como el propuesto por Flores Mendoza en su plan de gobierno como parte de las acciones de salud.

Dijo que la UAZ cuenta con recurso humano necesario para hacerlo viable, y le dijo al candidato de Unidos por Zacatecas que la universidad está lista para vincularse con la sociedad y la llegada de una nueva administración puede acelerar este proceso.