Sábado 20 Abril 2024

Reto de Antonio Guzmán, gestionar más de 300 mdp para UAZ

Antonio Guzmán Fernández, único candidato a rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), afirmó que ganó con una participación histórica en la votación, y su primer reto será gestionar más de 300 millones de pesos para el cierre del año.

Casi el 90% de la votación manifestó su preferencia por este proyecto, dijo Guzmán Fernández, después de que se computarán las más de 280 casillas que se instalaron para recibir el voto de los universitarios.

Dijo que en porcentajes voto el 90% de todos los profesores, el 90% de todos los trabajadores y el 75% de los estudiantes.

Explicó que esta votación legítima el proceso y destacó que su primera acción será buscar una interlocución con los grupos de docentes de otras expresiones.

Aseguró que el primer reto que tendrá será gestionar más de 300 millones de pesos que requiere la UAZ para el cierre de año ante el déficit presupuestal.

Explicó que el presupuesto de más de 1 mil 600 millones de pesos alcanza para cubrir los gastos de operación y nómina hasta septiembre

Por ello que tendrá que iniciar una gestión con diputados y los actores políticos que encabecen la próxima administración para conseguir los recursos que le permitan a la máxima casa de estudios cumplir con sus obligaciones.

Afirmó que el voto nulo, que fue del 10%, no es alto si se contrasta con los votos a favor, y dijo que aún se trabajará una política de puertas abiertas para dialogar con cada actor político en la universidad