Viernes 29 Marzo 2024

Deja Aréchiga campaña; Guzmán único candidato a rector de UAZ

Carlos Fernando Aréchiga Flores en compañía de su planilla Universitarios Libres presentó su renuncia como candidato a rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

El excandidato aseguró que se retira porque "este proceso no es equitativo" y señaló que es un proceso de simulación donde ya está arreglado todo.

Destacó que su candidatura iba en ascenso, pero "qué se puede hacer cuando el gobierno del estado y las autoridades universitarias hacen arreglos en lo oscurito".

Agregó que fue determinante en esta decisión la aparición del video en redes sociales donde Cuauhtémoc Rodríguez, secretario general de la UAZ, y el secretario de gobierno Jaime Santoyo, aparentemente acuerdan un pacto para sostener a un candidato.

Con esta renuncia queda como candidato único Antonio Guzmán Fernández, de la planilla de IDEA.

Aréchiga Flores dijo que la UAZ está secuestrada por una mafia, una camaradilla de personas preocupadas en su interés personal y no de la institución.

"No legitimaremos una elección basado en mafias y corruptelas en donde se trastocó la autonomía universitaria", aseveró haciendo un llamado a que no voten.