Viernes 19 Abril 2024

Ordenó agresión en Derecho candidato a director, atestigua colaborador

"Renuncio a la candidatura a la Defensoría Universitaria, por dignidad", dijo Francisco Carlos Infante, quien exigió la renuncia del candidato a director de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Juan Carlos Guerrero Fuentes.

Denunció que el docente ordenó la obstaculización y agresión al candidato a rector Carlos Fernando Aréchiga Flores y al maestro José de Jesús Araiza Ibarra cuando acudieron a dicho plantel a presentar sus propuestas. "Yo estaba a su lado", atestiguó.

Fue este martes cuando alrededor de 20 estudiantes pretendieron bloquear la entrada de la planilla de Aréchiga e incluso tumbaron al suelo a Araiza Ibarra, uno de sus colaboradores.

Francisco Carlos buscaba la Defensoría Universitaria dentro de la planilla del candidato a rector Antonio Guzmán Fernández, a la que pertenece también el aspirante a director Juan Carlos Guerrero, sin embargo decidió separarse de este grupo e incluso dijo sentir vergüenza e indignación y pidió una disculpa a nombre propio por estas acciones.

"No comulgo con la forma represora de quien pretende llegar a la dirección de Derecho, puesto que no es incluyente y se conduce con una doble moral. Nada tengo que hacer en su equipo de campaña, dijo el doctor en Administración Pública y docente en la mencionada Unidad.

La tarde de este jueves presentaría en la Comisión Electoral de la UAZ su renuncia a su aspiración, y pide también la renuncia de Juan Carlos Guerrero a su candidatura, así como de los 20 estudiantes que buscan diferentes espacios universitarios.