Sábado 20 Abril 2024

Moctezuma Longoria defenderá candidatura a rector ante CDHEZ

Miguel Moctezuma Longoria, aspirante a la rectoría de la UAZ denunció anomalías en la Comisión Electoral de la universidad y pidió la intervención de la Comisión Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) para que se valide su registro.

En rueda de prensa el docente investigador adscrito a la Unidad Académica de Posgrados de Estudios del Desarrollo, denunció que fue por los medios de comunicación que se enteró de que su registro no fue validado por la Comisión Electoral de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Denunció que "esta estrategia es para favorecer al candidato de la planilla Sin Ideas" -en referencia a la de Antonio Guzmán denominada Idea-, pues argumentó que desde que se registró tuvo un claro despunte.

"Lo que las autoridades universitarias no quieren es que tengamos trato con los estudiantes, porque con nuestras ideas los vamos a vencer", afirmó el catedrático, quien dijo que interpondrá una queja ante la CDHEZ por la negación de su registro.

Indicó que es necesario que la CDHEZ sea quien verifique si entregó toda su documentación en tiempo y forma, lo que significaría que se le debe reponer su candidatura.

Moctezuma Longoria denunció que no fue notificado de los documentos faltantes ni las anomalías que detectó la comisión para negarle su registro.

Sin embargo, en entrevista el coordinador de la Comisión Electoral de la UAZ, Luis Gilberto Padilla Bernal, explicó que no existen notificaciones domiciliarias o personalizadas, sino que los interesados tienen que verificar en la página electrónica.

Recordó que el registro de Moctezuma Longoria no procedió porque algunos integrantes de su planilla no tenían la antigüedad de 10 años de servicio en la universidad, la cual es requerida para participar en las elecciones.

Advirtió que al carecer de registro, el profesor de Estudios del Desarrollo no deberá hacer campaña electoral.

Por su parte el aspirante anunció que este martes a las 10 de la mañana frente al edificio de Enfermería del Campus Siglo XXI promoverá sus ideas con los alumnos, administrativos y docentes.