Sábado 20 Abril 2024

Firman desistimiento de huelga Rectoría y Stuaz

En las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, fue firmado el desistimiento de huelga a la que fue emplazada la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) por parte del Sindicato de Trabajadores (Stuaz).

Ante la autoridad laboral, fue ratificado el convenio que se presentó en la diligencia, conjurando con ello el estallamiento.

Las propuestas establecidas en los oficios anexos al mismo dieron respuesta a todos y cada uno de los puntos del pliego petitorio planteados en la demanda de emplazamiento a huelga, instada por el gremio de los trabajadores, se informó en un comunicado de la Rectoría.

Firmaron por parte del Stuaz el secretario general Rafael Rodríguez Espino y el apoderado legal Alejandro Sánchez Martínez, Apoderado Legal; y por la Rectoría, el rector Armando Silva Cháirez y el abogado general Jorge Torres Ibarra.

En cumplimiento al artículo 390 de la Ley Federal del Trabajo, las partes manifestaron que mediante este acuerdo se tuvo por conjurado el movimiento huelguístico emplazado por este sindicato.