Martes 23 Abril 2024

Paro en la UAZ este miércoles

Docentes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) suspenderán actividades este 10 de febrero para exigir una propuesta por escrito de la Rectoría para evitar la huelga.

José Crescenciano Sánchez Pérez, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la UAZ (Spauaz), pidió además por oficio que el rector Armando Silva Cháirez dé un abono a la deuda con Fovissste.

Recordó que los docentes tienen una cuenta mancomunada de más de 87 millones de pesos de seguridad social, que desean sea utilizada para reducir la deuda de 129 mdp de capital a la institución que otorga créditos hipotecarios.

Anunció que la cita para que se haga el depósito es el viernes a las 12 del medio día, de no hacerlo complicaría las negociaciones

Sánchez Pérez dijo que el paro de este miércoles se debe a que no existe ningún documento que avale lo prometido por el rector de conseguir recursos extraordinarios de la Federación o el estado.

Aseguró que este paro total de 12 horas será para exigir a Silva Cháirez que hable con claridad y presente los documentos que validen sus promesas, respecto a apoyos económicos para solucionar la deuda de más de mil millones de de pesos de seguridad social.