Sábado 20 Abril 2024

Anuncia aspiración por rectoría secretario general de la UAZ

Aunque dijo que esperará los tiempos, Cuauhtémoc Rodríguez Aguirre, secretario general de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), dio a conocer su interés por encabezar la rectoría.

Luego de ser cuestionado sobre el partido político que apoyará en las próximas elecciones nacionales, Rodríguez Aguirre respondió que "la idea es participar en el próximo proceso electoral".

El funcionario universitario explicó que esperará los momentos adecuados apegados a la convocatoria para hacer la promoción de esta aspiración a encabezar la rectoría de la máxima casa de estudios de Zacatecas.

Aseveró que por el momento su ocupación principal es resolver los conflictos de la universidad de la forma más institucional y dijo que esto lo aleja de generar reuniones donde él se pueda promover.

El proceso electoral de la universidad, en el que se renovarán la rectoría y las direcciones de cada unidad académica, será en abril y mayo; la administración central ya publicó los padrones de estudiantes y docentes que podrán votar.

Los últimos 3 rectores de la universidad antes de participar en las elecciones habían los secretarios generales de la universidad: Alfredo Femat Bañuelos, Francisco Javier Domínguez Garay y Armando Silva Cháirez.