Viernes 19 Abril 2024

Visitan UAZ investigadores de universidades mexicanas y extranjeras

El objetivo de la reunión fue planear las actividades a realizar para el próximo 2016 y así dar continuidad al Seminario Interdisciplinar, permanente e itinerante "Educación y Contextos Culturales", que se ha realizado desde 2010.

Integrantes del Cuerpo Académico consolidado "Imágenes y Discursos de la Modernidad , CA-UAZ – 128", se reunieron con sus pares de las Universidades de Granada España, Guadalajara y Guanajuato.

El Seminario fue iniciado por los CA consolidados "Educación en la Cultura, la historia y el arte" de la Universidad de Guanajuato, cuyos integrantes investigadores son: Mireya Martí, Cirila Cervera, Sergio Jacinto Alejo.

Por parte de la UAZ "Imágenes y Discursos de la Modernidad", lo componen Marcelino Cuesta, Emilia Recéndez, Juan Carlos Orejudo y Juan José Girón,

Se incorporaron al mismo, los integrantes del grupo de investigación "Política y reformas educativas" de la Universidad de Granada, cuyo líder es Antonio Luzón, y en el presente año, se unieron nuevos investigadores de la Universidad de Guadalajara.

Las actividades realizadas por los CA tienen como objetivo intercambiar conocimientos, mejorar las líneas de investigación de cada uno mediante la participación en el Seminario, así como la realización de estancias de investigación y la organización de coloquios donde participen alumnos de las instituciones, para con ello fortalecer los trabajos que se realizan en los diversos campos de las humanidades.