Miércoles 24 Abril 2024

Requiere UAZ 300 mdp para compromisos de fin de año

Autoridades de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) esperan resultados de gestiones ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para pagar las prestaciones decembrinas y salarios a trabajadores y docentes.

Históricamente se le ha brindado apoyo extraordinario a la casa de estudios para el cierre anual y esperan que este año sea igual, aunque desconocen cuánto dinero podrían recibir, afirmó Cuauhtémoc Rodríguez Aguirre, secretario general.

La universidad tiene que dar cumplimiento, sostuvo el entrevistado, pero puede darse un ajuste de fechas y retraso en pago de prestaciones como ocurre con la prima de antigüedad, que lleva un desfase de 2 meses.

De tener el recurso se pagarían en una sola exhibición el aguinaldo, los treintaiunavos días y 2 quincenas juntas.

Octubre, noviembre y diciembre son los meses en los que se complica tener liquidez para cumplir con los contratos colectivos, agregó Rodríguez Aguirre, a pesar de que en los últimos 3 años se ha mejorado la estructura financiera de la institución.

Armando Silva Cháirez, rector de la UAZ, se reunió este miércoles con autoridades de la SEP en la ciudad de México para dar seguimiento a gestiones realizadas a mediados del año y hace 2 meses.