Viernes 19 Abril 2024

Rinde tercer informe director de Unidad Académica de Medicina

El director de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud, Genaro Ortega Monjarás, durante su Tercer Informe de Labores sostuvo que su compromiso es egresar médicos con probada calidad en su formación profesional.

Reconoció el esfuerzo de todos los involucrados por lograr la acreditación correspondiente al periodo agosto 2014-2019, ante el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (Comaem).

Esta acción confirma la calidad de sus planes y programas de estudio en la formación de mejores profesionistas, mencionó el director.

Durante su participación, el coordinador de Vinculación, Ángel Román Gutiérrez, mencionó que la Unidad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud de la UAZ es una de las escuelas con los mejores programas reconocidos a nivel nacional por su calidad.

Dijo que es uno de los programas más demandados, no solo por la población zacatecana, sino también por estudiantes foráneos.

En representación del rector, Armando Silva Cháirez, Román Gutiérrez ratificó el apoyo para la unidad académica y los programas que se ofertan, e invitó a redoblar esfuerzos para consolidar a la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud como un orgullo más de la UAZ y del estado.

Al concluir el informe se realizó la develación de la placa que acredita a la Licenciatura de Medicina General, que otorga el Comaem.

Este organismo tiene como objetivo planear, organizar, aplicar y evaluar el proceso de acreditación de los programas de educación médica de las Escuelas y Facultades de medicina del país, con base en los estándares de calidad y los procedimientos estipulados en el Sistema Nacional de Acreditación.

informe medicina 1