Viernes 29 Marzo 2024

Inicia Festival Estudiantil Universitario

300 jóvenes de diversas preparatorias de Zacatecas participarán en este encuentro organizado por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), que se realizará del 12 al 16 de octubre.

Fue sede de la inauguración el Teatro Fernando Calderón, y la clausura-premiación se realizará en ese mismo recinto el viernes.

Con la obra de teatro “Las Pordioseras”, a cargo del grupo los dramáticos de la Preparatoria 10 de Nochistlán, Zacatecas, arrancó el programa del Cuarto Festival Estudiantil Preparatoria UAZ 2015.

Sobresale la participación de los alumnos del Instituto Universitario del Centro de México (UCEM), quienes conjuntamente con los estudiantes preparatorianos de la UAZ sumaron 300 jóvenes que serán evaluados por parte del jurado calificador en sus diferentes categorías.

Acorde con el Programa Integral de la UAZ, el plan de estudios en la Unidad Académica de Preparatoria UAP-UAZ oferta los talleres de dibujo, pintura, fotografía, cortometraje, cerámica y teatro.

Hans Hiram Pacheco, coordinador de Investigación y Posgrado de la UAZ, hizo la declaratoria inaugural.

Afirmó que con este tipo de actividades “la preparatoria de la UAZ se ha pronunciado por suprimir a través de la promoción del arte y la cultura entre los jóvenes, la discriminación por razones de género, religión, grupo étnico, origen social o nacional, idioma o cualquier otra”.