Viernes 29 Marzo 2024

Egresan 11 alumnos de Licenciatura en Historia de la UAZ

Al dirigirse a los 11 graduados de la Licenciatura en Historia, generación 2011-2015, el director de la Unidad Académica de Historia, José Francisco Román Gutiérrez, afirmó que egresan de una institución con amplio reconocimiento nacional, lo cual les garantizará un amplio desempeño profesional.

A la ceremonia de entrega de documentación, celebrada en el Teatro Calderón, acudieron la responsable de la carrera, Rosalba Márquez García, y la madrina de generación, Irma Castillo Ruiz, así como familiares de los egresados.

Román Gutiérrez enfatizó la responsabilidad con que los docentes y administrativos contribuyeron en la formación de los jóvenes, al tiempo que agradeció la confianza depositada en la Universidad Autónoma de Zacatecas.

"Ante la delicada situación que enfrenta nuestro país, la Unidad Académica de Historia no los defraudó, ya que entrega profesionistas formados con los más altos estándares de calidad académica, cumpliendo en parte con la misión social para la que fue creada la Máxima Casa de Estudios", dijo.

Recordó a los nuevos profesionistas que su escuela estará siempre esperándoles con las puertas abiertas. Cuando tengan necesidad o requieran compartir sus investigaciones serán recibidos en su "casa", y los académicos que los formaron, ahora serán sus pares.

Rosalba Márquez coincidió con Román Gutiérrez en que los estudiantes egresan de una las mejores escuelas de Historia en el país.

"Eso añade un compromiso a su misión como profesionistas: Destacar y poner en alto a la UAZ y a la Unidad Académica de Historia", recalcó.

Están preparados para hacer aportaciones que ayuden a paliar o resolver problemas sociales que son reales y tangibles, a nivel estatal y nacional, finalizó.