Miércoles 24 Abril 2024

Museo Universitario de Ciencias recibe beca de OEA

El Museo Universitario de Ciencias  de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y Espacio Ciencia de Montevideo (ECM), Uruguay, se hicieron acreedores a la Beca de Intercambio de Experiencias, al competir con 23 propuestas de países de América Latina como parte de la Convocatoria EducaSTEM, de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Alfonso Vázquez Sosa, coordinador del Área de Arte y Cultura, expuso que el proyecto de colaboración de la UAZ y ECM será financiado por la OEA, a través de su Departamento de Educación.

Se focaliza en educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, que agrupa a instituciones que tienen los mismos objetivos y que, con la intención de crecer,  intercambian experiencias entre ellas.

Bertha Michel Sandoval, directora del Museo Universitario de Ciencias, explicó que como parte de la propuesta ganadora 3 jóvenes divulgadores del Grupo Quark irán a Uruguay en agosto para observar cómo se trabaja en el programa de Escuela de Científicos, de Espacio Ciencia.

Viridiana Esparza, Dayán Miranda y Amelia de las Maravillas Rodríguez, representantes universitarios, compararán experiencias que permitan mejorar lo que hacen en el Club Infantil de la Ciencia, además de adquirir ideas nuevas.

Una representación de la Escuela de Científicos, presidida por su directora, vendrá en septiembre. Los visitantes acudirán a ver  las actividades del Grupo Quark en el Club Infantil de la Ciencia, a fin  de saber qué puntos de convivencia se pueden explotar a partir de este intercambio.