Viernes 29 Marzo 2024

Alumnos de UAZ desarrollan juegos para Android ¡Descárgalos!

Un grupo de estudiantes del sexto semestre del Programa de Ingeniería de Software de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) desarrollaron durante el semestre enero-junio 2015 una serie de videojuegos, los cuales funcionan para dispositivos Android y están disponibles en Google Play.

El diseño y elaboración de dicho material se llevó a cabo como parte de la materia de Programación de Videojuegos, impartida por el docente investigador Carlos Eric Galván Tejada.

Durante el semestre, los alumnos estuvieron trabajando distintas áreas del ciclo de desarrollo de los videojuegos, tales como: lógica y psicología del jugador, valor ético y motivación psicológica, entre otros aspectos. Las herramientas de programación utilizadas fueron Unity, Android Studio, Java y C#.

Luego de su presentación al interior de la Unidad de Ingeniería, a pocas horas de haber subido los videojuegos en la plataforma Google Play, éstos ya registran importantes estadísticas de descargas, incluso de otros países como Alemania.

Los videojuegos diseñados por el grupo estudiantil de Ingeniería de Software de la Universidad Autónoma de Zacatecas se encuentran disponibles en la siguiente dirección: https://play.google.com/store/apps/developer?id=Universidad+Aut%C3%B3noma+de+Zacatecas

ingenieria-software-1.jpg