Viernes 19 Abril 2024

Estudiantes fallecidos de Ciencias Químicas reciben homenaje

En ceremonia luctuosa, la Unidad Académica de Ciencias Químicas entregó reconocimientos a las familias de Nelcy Laura Guzmán Martínez, Joel Maldonado Rodríguez y Daniel Orozco Rosales, que recientemente perdieron la vida en un accidente.

Ante familiares, docentes y compañeros de los jóvenes, el director de Ciencias Químicas, Edmundo Zúñiga Carrillo,  los recordó como universitarios apegados a sus familias y cariñosos con sus amigos.

Con la presentación de un video fotográfico realizado por sus compañeros de la generación 2011-2015 de Ingeniería Química se mostró el lado humano y afectuoso, así como algunos momentos chuscos en  la vida de los estudiantes homenajeados.

El director expresó que su prematura partida deja un vacío no solo en sus familias, sino en las aulas y en quienes “tuvieron la fortuna de interactuar con ellos”.

Al dirigirse a los padres, señaló que en dicho collage podían apreciar  los valores y principios que les habían inculcado a sus hijos, aparte de que reflejaba las actividades e interacciones con sus compañeros y docentes.

Durante el evento los directivos y docentes entregaron  a sus a familiares  reconocimientos post mortem a  Nelcy Laura Guzmán Martínez, Joel Maldonado Rodríguez y Daniel Orozco Rosales.

De igual modo, develaron 3 placas con sus nombres en las aulas 2 y 4, así como en la sala de alumnos del edificio E-6, en el Campus UAZ Siglo XXI.

El acto concluyó en la explanada de Ciencias Químicas, en donde  los asistentes soltaron globos en recuerdo de los estudiantes del octavo semestre de la carrera Ingeniería Química,  que  el 1 de mayo perdieron la vida en un accidente automovilístico, cuando se dirigían al Municipio de Jalpa a realizar sus prácticas profesionales.