Viernes 29 Marzo 2024

Inicia Encuentro Iberoamericano de Trompeta en Línea de la UAZ

Durante el arranque del "Encuentro Iberoamericano de Trompeta en Línea"-cuya transmisión tuvo como sede la sala de videoconferencias de Telecomunicaciones-, el rector de la UAZ, Armando Silva Cháirez, dirigió un mensaje a los participantes.

Silva Cháirez hizo alusión a uno de los propósitos institucionales, en el sentido de "hacer uso de la tecnología para socializar los conocimientos, en el caso particular de la música, y seguir impulsando estas posibilidades".

Este evento en línea da la posibilidad de poner dentro de la sociedad del conocimiento las experiencias del concepto de enseñanza en cualquier área.

"Los avances tecnológicos sirven para unir la creatividad y el arte entre las naciones para beneficio de nuestros jóvenes, que son la esencia de las instituciones de educación", afirmó Silva Cháirez.

Subrayó que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) señala que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) pueden contribuir al acceso universal a la educación, la igualdad en la instrucción, el ejercicio de la enseñanza, el aprendizaje de calidad y el desarrollo profesional de los docentes y el aprendizaje de los alumnos.

De acuerdo con el rector, la UAZ está desarrollando una estrategia bien orientada a la promoción del uso de las tecnologías en diversas unidades académicas, las cuales ya implementan licenciaturas en cursos y talleres.

Es importante -dijo- trabajar en nueva oferta educativa y en nuevas posibilidades de aprendizaje.

Por último, felicitó y reconoció la labor de Raúl Valdés Venegas por la organización del evento, así como al personal de Telecomunicaciones por hacer posible esta actividad.

Por su parte, el coordinador de Arte y Cultura, Alfonso Vázquez Sosa, dio la bienvenida a participantes, ponentes, estudiantes e intérpretes, al tiempo de expresar su deseo de que los trabajos sirvan para la consolidación de una red, destacando los mecanismos que se están implementando en la incorporación de la nuevas tecnologías.

En el evento se contó con la presencia del director de la Unidad Académica de Arte, Fabián Edmundo Hernández Ramírez; del subcoordinador de Educación a Distancia, Víctor de la Torre, además del promotor del evento, Raúl Valdés Venegas.

Posterior al acto inaugural, David Pastor, representante de la Escuela Superior de Estudios Musicales "Taller de Music" de Barcelona, España, ofreció una clase maestra en torno al instrumento, motivo del encuentro. Los trabajos concluirán el viernes 24 de abril.

encuentro trompeta 1