Jueves 28 Marzo 2024

Spauaz invita a sumarse a marcha este lunes

marcha uaz 1El punto de reunión es a las 11 de la mañana en la explanada de Ingeniería, de donde partirá el contingente para recorrer el Centro Histórico y terminar con un mitin cuya ubicación no ha sido precisada.

El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) se ha solidarizado con las protestas de maestros que protestaron contra la aprobación de la Ley del Issstezac.

Los maestros de otras instituciones educativas apoyarán la demanda de los docentes universitarios, además de también exigir el respeto a sus derechos laborales y cumplimiento a las demandas.

El número de participantes se espera que sea numeroso por el apoyo de otros sindicatos, además que el SPAUAZ también ha convocado a que estudiantes, padre de familia y sociedad en general se sumen a la marcha.

El Comité de Huelga ha manifestado que desde el inicio de la suspensión de labores ha buscado una solución rápida con Rectoría para no afectar las actividades en la máxima casa de estudios en la entidad.

Ante la falta de respuestas para atender la demanda de seguridad en los pagos a las prestaciones, el SPAUAZ mantiene la huelga que lleva ya 16 días y no ha logrado un acercamiento con el rector Armando Silva Cháirez para establecer acuerdos que permitan levantarla

Mediante un escrito Rectoría respondió al Comité de Huelga, que tras analizarlo expresó su rechazo total al documento y exigió acciones concretas.

El Sindicato ha buscado un acercamiento con diputados locales y el gobierno estatal para encontrar respaldo.

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ