Jueves 18 Abril 2024

Plantean extender programa 'Vive UNID' a otras instituciones

directora-unid

El programa de valores, impacto social, vida universitaria y crecimiento espiritual denominado 'Vive UNID' fue lanzado por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) con sede en Zacatecas, por medio de la certificación en la ACBSP (Acreditation Council Business Schools and Programs) por sus siglas en inglés.

Sonia de Jesús Celaya de la Rosa, directora del plantel Zacatecas, dio una plática sobre la importancia de este proyecto, considerado a nivel internacional como 'punta de lanza' en el tema de humanidades y valores en los programas educativos.

El objetivo es que 'Vive UNID' sea compartido con el resto de las comunidades universitarias, preparatorias, organizaciones y asociaciones civiles, a fin de que se impulse un mejor entorno social para la juventud del futuro y se le dé un oportuno seguimiento a las situaciones de violencia intrafamiliar, adicciones, embarazos no deseados y bullying o acoso escolar.

El proyecto se presentó a los distintos directivos y titulares de instituciones educativas, a quienes se les exhortó a sumarse.

La directora informó que ctualmente se tiene contacto con los subsistemas del nivel medio superior de la entidad para trabajar, siendo el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), uno de los interesados en participar en el proyecto a través de talleres de información.

Incluso, este viernes iniciaron con el primero de varios proyectos denominado "Sin máscaras", con el que generarán un espacio de interacción con los padres familia, con el propósito de conocer cómo desempeñan su rol en el hogar y, en el caso de haber una problemática entre padre-hijo se les darán las herramientas para acercarse y fortalecer la relación.

'Vive UNID' tiene como propósito principal fortalecer con valores el crecimiento espiritual en la formación de niños y jóvenes, a fin de que se desarrollen en entorno positivo ante los fenómenos sociales que se enfrentan.

Como parte de las mismas actividades que desarrollará la UNID, el próximo 4 de diciembre se llevará a cabo un Torneo de Tochito, avalado por la NFL y mediante el cual se invitará a los jóvenes a que se involucren y se integren en el proyecto 'Vive UNID' en Zacatecas.

FOTO: JULIA AMADOR