Jueves 18 Abril 2024

Ofrece PGR empleo a egresados de la UAZ

angel-roman

La Procuraduría General de la República (PGR) abrió sus convocatorias a todas la universidades públicas y privadas del país para ingresar como agentes ministeriales, investigadores federales, peritos y  ministerios públicos federales, para reforzar su personal y ofrecer un mejor servicio.

En esta entidad, autoridades de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) exhortaron a egresados profesionistas de las carreras de Psicología, Derecho, Matemáticas, Contaduría y Administración, Biología y Lenguas Extranjeras a ingresar a las filas de la PGR.

reclutamiento-pgrEn el Teatro Calderón, representantes de la PGR y de la UAZ hicieron la invitación y coincidieron en hablar a los participantes del nuevo sistema de justicia penal y de la necesidad de incorporar nuevos miembros a la corporación.

En representación del rector Armando Silva Cháirez, el coordinador de Vinculación,  Ángel Román Gutiérrez, dijo que la UAZ “refrenda, con este tipo de acciones, su compromiso de alcanzar las metas trazadas en el Programa de Desarrollo Institucional, proyecto que rige la actual administración rectoral”.

Dijo que la universidad tiene como política institucional el fortalecimiento y diversificación permanente de su oferta educativa. Con tal fin, estrecha vínculos con los sectores social, gubernamental, productivo y de servicios, y contribuye de esta forma a la atención de los problemas estructurales de la sociedad.        

“Este sistema de reclutamiento es focalizado a instituciones por estándares específicos, con los que plenamente cumplen los profesionistas de esta casa de estudios”, informó, a su vez, Michelle Carrete Zúñiga, subdirectora del Grupo de Implementación del Sistema Penal Acusatorio de la PGR.

Las instalaciones de la UAZ serán sede para la aplicación de los exámenes de conocimientos (EXANI III) y habilidades el 27 de noviembre, evaluación que deben cumplir como requisito indispensable los jóvenes zacatecanos profesionistas interesados en formar parte del cuerpo de la Procuraduría.

El registro en línea para los aspirantes tiene como plazo hasta el próximo lunes 3 de noviembre. Para mayor información: http://vinculacion.uaz.edu.mx/pgr o http://goo.gl/forms/fbjop7os8u.

FOTOS: CORTESÍA