Viernes 29 Marzo 2024

Ingeniería Eléctrica organiza concurso de Programación Media Superior

concurso-programacion-1

La Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) realizó el concurso con el que se buscó fomentar la creatividad, el trabajo en equipo y la innovación para resolver problemas prácticos mediante el uso de lógica, algoritmos y programación de computadoras.

En el certamen, celebrado este martes en el centro de cómputo de Ingeniería de Software, participaron 8 equipos conformados por 3 estudiantes cada uno.

concurso-programacionLos alumnos representaron al plantel Zacatecas del Colegio de Bachilleres (Cobaez); al Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) 113; al Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) 23,  y al Programa II de la Unidad Académica Preparatoria de la UAZ.

Con el evento también se buscó que las instituciones de educación media superior identificaran a los mejores programadores jóvenes del estado, con miras a su reclutamiento para la Olimpiada Mexicana de Informática, concurso nacional que promueve el desarrollo tecnológico en México.

El equipo ganador fue el de “Los Lepes”,  del Cobaez,  integrado por Christian Almaraz, Joel Díaz y Carlos Ruvalcaba, quienes recibieron entrenamiento del maestro  Jorge Murillo Lepe.

Una vez finalizado este concurso - inscrito en  la 21 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología-,  tuvo lugar la premiación y entrega de diplomas a todos los participantes.

concurso-programacion-2

FOTOS: CORTESÍA