Jueves 28 Marzo 2024

Buscarán a estudiantes con talento para becarlos en la UAZ

programa-becas

El Proyecto de Servicio Social “Captación de Talentos”, que se desarrollará en la Comunidad Rafael Yáñez Sosa (El Mezquite), perteneciente a Fresnillo, fue presentado en las oficinas de la Coordinación de Arte y Cultura de la UAZ.

Al acto asistieron los regidores Fernando Valdez y Javier Hernández, de dicho municipio, en representación del alcalde Benjamín Medrano Quezada; el director de la Unidad Académica de Cultura, Juan José Medina Lara; el coordinador de Arte y Cultura, Alfonso Vázquez Sosa y Raúl Valdés Vanegas, responsable de Vinculación del Área.

En su intervención, Vázquez Sosa expresó que el proyecto -con una duración estimada de 2 semestres- pretende captar a alumnos sobresalientes académicamente, “con intereses y aptitudes para ingresar a los diferentes programas académicos de la UAZ”, con el propósito de otorgarles becas que les permitan seguir estudiando.

Los recursos económicos para tal fin serán sufragados por el Ayuntamiento de Fresnillo, mientras que la Universidad Autónoma de Zacatecas brindará los apoyos asistenciales de hospedaje y alimentación.

A la fecha se han otorgado becas de hospedaje y alimentación por parte de la UAZ a 3 jóvenes de esta comunidad, precisó el coordinador de Arte y Cultura.

FOTO: CORTESIA