Jueves 28 Marzo 2024

Paro en la UAZ miércoles y jueves para sumarse a caso Ayotzinapa

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se sumará al paro nacional de 48 horas convocado por estudiantes, que iniciará este miércoles para exigir justicia por los hechos de violencia en Iguala y la desaparición de 43 normalistas.

El paro se realizará por los alumnos y se acuerda de manera independiente en cada una de las Unidades Académicas. Para la tarde de este martes estaba confirmado el Campus Silgo XXI y en varios planteles se ratificaba que se sumarían.

La Asamblea Interuniversitaria en la Ciudad de México convocó a realizar un paro el miércoles y una marcha,  mientras que para el jueves a hacer bloqueos en vialidades del país y liberar casetas. Sobre estas acciones no se ha confirmado que también sean realizadas por los universitarios.

El llamado se ha extendido para que se sumen trabajadores. En la UAZ el Sindicato de Personal Académico ha aclarado que los maestros no convocan al paro en la institución, pero respaldan a los estudiantes que participen.

A las movilizaciones se podrían integrar estudiantes normalistas o sindicatos,  así como alumnos de otras instituciones como ocurrió la semana pasada en un plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) y el Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ).

En el ITZ no habrá paro, pero para sumarse al apoyo nacional se pidió a que este miércoles todos vayan de blanco y a las 12 de mediodía harán Honores a la Bandera, la que estará a media asta.

FOTO: ARCHIVO

NOTAS RELACIONADAS:

Se une gobernador de Zacatecas a reclamo por justicia en Ayotzinapa

Marchan por Ayotzinapa miles de estudiantes zacatecanos: claman justicia