Sábado 20 Abril 2024

UAZ mantendrá paro por Ayotzinapa: habrá clases en secundaria

Estudiantes de varias unidades académicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) decidieron continuar con la suspensión de clases para solidarizarse con el paro a nivel nacional para exigir la aparición con vida de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Este miércoles el paro fue generalizado en la institución educativa, el cual comenzó a las 7 de la mañana y concluiría a las 7 de la noche, por la tarde en asamblea estudiantil en el Campus Siglo XXI se decidió extender a 48 horas el paro.

Otras Unidades Académicas decidieron que el paro lo reanudarían a las 7 de la mañana, las que optaron por hacerlo continuo harán guardias por la noche y la madrugada con velas encendidas.

Las preparatorias de la Universidad confirmaron que también extenderán la protesta; en ellas se ha visto a profesores que apoyan a los alumnos al tiempo que supervisan que ésta se realice de forma pacífica.

Estudiantes de la Preparatoria 2 indicaron que patrullas pasaban de manera intimidatoria, e incluso una de ellas se fue contra un grupo de ellos.

Los directivos de la Secundaria de la UAZ informaron que habrá clases, aunque se espera que los alumnos junto con los docentes también se sumen a la protesta pacífica, ya que este miércoles aunque no hubo clases, tampoco se observaron muestras de solidaridad.

Será hasta este jueves por la mañana cuando se sepa si el paro se generalizó en toda la UAZ, o solo algunas escuelas no se sumaron, y por segundo día continúa.

FOTO: JULIA AMADOR

NOTAS RELACIONADAS:

UAZ suspendió actividades para solidarizarse por Ayotzinapa

Bloquean alumnos del Cobaez bulevar en protesta por Ayotzinapa

Debilitamiento del Estado Mexicano