Viernes 29 Marzo 2024

Concluye Primer Certamen Universitario de Debate Político

debate-politico

16 finalistas del Certamen Universitario de Debate Político presentaron, ante autoridades universitarias y representantes del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), su postura en torno a la reforma político- electoral.

La mesa de clausura de esta última etapa se realizó en la sala Héctor David Cárdenas Montoya de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

debate-politico-3El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del director del plantel, Luis Rubén Sataray Ramos, acompañado por los consejeros electorales del IEEZ, José Manuel Carlos, Rocío Posadas Ramírez, Brenda Mora Aguilera y Felipe Andrade.  

Sataray Ramos exhortó a los presentes a participar en este tipo de actividades, “pues todos somos parte de esta formación educativa”. Además, agradeció al Instituto por poner la mira en esta noble institución como sede para este evento.

La dinámica del certamen en su etapa final inició con el debate entre Karen Méndez y Julio Irízar, quienes intercambiaron ideas que expresaban los pros y contras de la reforma política electoral: la primera con postura a favor;  el segundo, en contra.

En total, se llevaron a cabo 8 debates con el tema determinado por un sorteo: “¿La reforma político- electoral consolida nuestra democracia o constituye una retroceso centralista?”.

De estos debates se seleccionaron 8 participantes, y en una segunda ronda se eligió a los 4 ganadores.

La entrega de resultados, de reconocimientos y premiación de los jóvenes estudiantes galardonados por parte del IEEZ está programada a las 4 de la tarde de este miércoles, en la Unidad Académica de Derecho.

debate-politico-1

FOTOS: CORTESÍA