Viernes 29 Marzo 2024

Participan alumnos de la UAZ en taller sobre Dirección de Orquesta

taller-musica-2

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), por medio del Área de Arte y Cultura y de la Unidad en Académica de Artes, llevó a cabo del 17 al 19 de septiembre el taller Dirección Orquestal, con la finalidad de brindar a sus estudiantes una herramienta más para su formación y desarrollo integral.

Mediante dicho taller, que tuvo lugar en el foyer del Teatro Fernando Calderón, los alumnos fueron instruidos sobre las bases de Dirección de Orquesta, preparación fundamental para su buen desempeño y éxito futuro.

taller-musica-1El evento académico estuvo a cargo de José Arturo González, músico originario de la ciudad de México, quién realizó estudios de licenciatura en Dirección Orquestal en el Conservatorio Nacional de Música; y de maestría, en Música Sacra y Dirección, en la Universidad Metodista del Sur de Dallas, Texas, Estados Unidos.

Asimismo, cuenta con una amplia experiencia en la impartición de este tipo de talleres.

Con este esfuerzo realizado por la Universidad Autónoma de Zacatecas fueron también beneficiados alumnos de los estados de Durango y San Luis Potosí, al igual que los integrantes de Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM).

A manera de corolario, el maestro José Arturo González participó como director Invitado de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas, durante el concierto Rossini-Angulo-Tchaikovsky: Voces de la Naturaleza, al lado del solista Miguel Ángel Villanueva (flauta), que se realizó este lunes 21 de septiembre, en el Teatro Ramón López Velarde.

taller-musica-3  taller-musica-4

FOTOS: CORTESÍA