Viernes 29 Marzo 2024

Coloquio de tabaquismo y drogadicción en la UAZ: Participa

poster-tabaquismo

Docentes-investigadores de la Unidad Académica de Docencia Superior de la UAZ preparan el II Coloquio Internacional denominado “Tabaquismo y Drogadicción: Su impacto en la Juventud Mexicana”.

De acuerdo con el coordinador general del evento, Julio Rodríguez Anido, los días 24, 25 y 26 de septiembre se realizará el Coloquio en las instalaciones del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, y en el Instituto Regional del Patrimonio Mundial de Zacatecas (UNESCO).

El objetivo de esta segunda edición de soliloquios es el de analizar las políticas públicas y gubernamentales que se han diseñado para enfrentar el fenómeno social de las adicciones en materia de tabaquismo y drogas.

“Se pretende determinar estadísticamente el impacto en los niveles de consumo sobre la salud y la calidad de vida de la juventud”, informó.

Los Cuerpos Académicos participantes serán: “Educación, Sociedad y Desarrollo”, de la UAZ, con la colaboración de la red “Educación Desarrollo Humano, Calidad de Vida y Salud” que integran los Cuerpos Académicos: “Salud, Ambiente y Desarrollo Humano” de la Universidad Autónoma de Coahuila (UADEC) y “Desarrollo Humano y Calidad de Vida” de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), la Subsecretaría para la Inclusión de las Personas con Discapacidad; la Unidad Académica de Docencia Superior de la UAZ; el Sindicato de Personal Académico de la UAZ (SPAUAZ) y un grupo de docentes e investigadores de la Universidad Veracruzana, de la de México y la Universidad de Valencia, España también participan.

Julio Rodríguez Anido subrayó que los temas que se abordarán desde este enfoque educativo serán de relevancia y actualidad para los diversos actores de la sociedad civil y política del país.

El proyecto apunta a “hacer un diagnóstico sobre las cuestiones que influencian la vida de los jóvenes y en general, la salud pública y el desarrollo humano”, dijo.

Se les invita a todos los interesados en participar que envíen los resúmenes de sus trabajos, a más tardar el día 1 de septiembre; asímismo, las ponencias serán recibidas hasta el día 17 de septiembre del año en curso.

Para cualquier duda visita la página web, www.coloquiotabaquismoydrogadiccion.com, ahí se descargarán los formatos correspondientes a las inscripciones, en las modalidades de ponencia, cartel y exposición de libros.