Jueves 18 Abril 2024

Realizarán encuentro nacional de medicina complementaria

conaimec2

El V Encuentro Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Medicina Complementaria que realiza la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) será los días 29, 30 y 31 de agosto de en la  Casa Municipal de Cultura de la capital.

La entrada será gratuita y el evento tiene la finalidad de difundir el pensamiento de esta corriente de la medicina, así como dar a conocer las experiencias y prácticas que han permitido resolver exitosamente los problemas de salud de los pacientes.

Los temas que serán abordados por los científicos e investigadores son la homeopatía, acupuntura, herbolaria y  microdosis, entre otros.

Además de las conferencias magistrales y ponencias, habrá exposición y venta de productos medicinales.

La UAZ cuenta con un programa de acupuntura en colaboración con el Hospital Nacional de Acupuntura de Vietnam, y a través de su desarrollo se pueden compartir muchas experiencias exitosas que se han tenido.

También convocan al encuentro el Colegio Nacional de Investigadores en Medicinas Complementarias, la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro,  Universidad Autónoma Chapingo, el Centro Universitario de Alternativas Médicas y la Dirección General de Medicina Tradicional y Desarrollo Intercultural de la Secretaría de Salud.

Para mayores informes, consultar la página www.medicinacomplementaria.net o llamar a los teléfonos 492 492 17 22  y  492 127 18 56.

conaimec

FOTOS: CORTESÍA