Viernes 29 Marzo 2024

Abre UAZ Doctorado en Estudios Novohispanos

La Unidad Académica de Estudios de las Humanidades de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), abrió su proceso de admisión  para los interesados en formar parte de la primera generación del Doctorado en Estudios Novohispanos, en su promoción 2014-1017, modalidad presencial (tutorial).

En esta opción académica se desarrollan 3 líneas de investigación generales que son: Pensamiento y sociedad, Literatura y cultura, y Continuidades y rupturas.

Los interesados en ingresar al mismo tienen hasta el 9 de mayo próximo para preinscribirse. Este paso debe realizarse en la siguiente dirección: http://www.escolar.uaz.edu.mx.

La entrega de documentación tiene como fecha límite el 9 de abril. Para las entrevistas, el calendario contempla el periodo del 28 de abril al primero de mayo, mientras que el curso propedéutico se desarrollará del 19 al 23 de mayo.

El Exani 3 tendrá lugar el 20 de junio, a las 10 de la mañana en el Campus UAZ Siglo XXI. Los resultados se publicarán el 27 de junio.

Las cartas de aceptación serán entregadas del 30 de junio al 4 de julio para realizar las inscripciones definitivas del 18 al 22 de agosto.

Los cursos darán inicio el 25 de agosto. Es importante que las personas que deseen cursar este posgrado tengan presentes todas estas fechas.

Un egresado del Doctorado en Estudios Novohispanos:

  • Estará capacitado para generar y aplicar conocimientos nuevos y liderar investigaciones individuales y colectivas, sistemáticas y originales, proporcionando una mejor comprensión en el campo de los Estudios Novohispanos, sus antecedentes y repercusiones.
  • Mostrará aptitudes para desenvolverse como investigador y divulgador de los Estudios Novohispanos.
  • Promoverá y participará en publicaciones individuales y colectivas, congresos, diálogos y ensayos donde demuestre dominio de teorías, del aparato metodológico y de los contenidos actuales sobre los Estudios Novohispanos y sus relaciones con las Humanidades y áreas afines.
  • Podrá formar recursos humanos y nuevos investigadores relacionados con los Estudios Novohispanos y disciplinas afines, aplicando las bases teóricas y metodológicas a problemáticas y circunstancias específicas y observará una conducta ética en el ejercicio profesional.

La convocatoria completa, puede consultarse en la página http://humanidades.uaz.edu.mx/.

Pedir informes al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., o bien, acudir personalmente a la Unidad Académica de Estudios de las Humanidades. Doctorado en Estudios Novohispanos, ubicada en el Segundo Piso del Edificio de Posgrados II Segunda Zona Universitaria. Av. Preparatoria Nº 301 Col. Progreso. Teléfono: 492 9256690 Extensión 3551.