Sábado 20 Abril 2024

Profesores del Spauaz confrontan al rector Armando Silva

spauaz-rector2Un grupo de maestros sindicalizados de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) confrontaron al rector, Armando Silva Cháirez, para exigirle la instalación la mesa de una negociación para dar buscar soluciones a las demandas que mantienen en huelga la máxima casa de estudios.

Esta mañana el rector sostuvo una reunión privada con el secretario general del Sindicato del Personal Académico de la Universidad (Spauaz), Antonio Guzmán Fernández, en el restaurante del Hotel Don Miguel, lugar en el que fue acorralado por los docentes.

En medio de la confrontación, llegaron en auxilio de Silva Cháirez, 4 funcionarios de la administración central de la universidad: Cuauhtémoc Rodríguez, secretario general de la UAZ; Miguel Rodríguez Jáquez, secretario académico; Emilio Morales, secretario de finanzas y Ángel Román coordinador de personal.

spauaz-rector1A propuesta del rector, los sindicalizados se concentraron en el salón Cuarzo del mismo hotel, y dijo: “ya renté el salón Cuarzo, ahí los alcanzo”. El compromiso era atenderlos en media hora, lo cual no ocurrió.

Había trascurrido más de una hora y media. Ante la demora, Guzmán Fernández acudió al interior del hotel para presionar al rector a presentar la propuesta para atender las peticiones del sindicato.

Luego, todos los sindicalizados universitarios abandonaron el salón Cuarzo y entraron al lobby del hotel para hacer sentir mayor presión a Silva Chairez. Minutos más tarde, la comitiva de rectoría cambió la sede de las negociaciones al salón La Bufa a petición de los delegados sindicales.

FOTOS: RAÚL SILVA

NOTAS RELACIONADAS:

Rector y diputados federales buscan convenio con Issste