Viernes 19 Abril 2024

estancia-uaz3El Cuerpo Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) 190 ‘Políticas Educativas’, en su arribo a la Universidad de Victoria, Canadá, realiza de manera conjunta con alumnas de la Maestría en Investigaciones Humanísticas y Educativas (MIHE) de la Unidad Académica de Docencia Superior, la Estancia Académica y de Investigación.

El periodo de estancia comprende del 2 al 15 de junio de 2013, en la cual se concretan los acuerdos derivados de la Red Internacional, Interinstitucional e Interdisciplinar de Investigación Educativa ‘Políticas, Cultura y Diversidad Educativa’.

La Estancia de Investigación se lleva a cabo con recursos otorgados mediante la convocatoria PIFIs 2012, y apoyos concedidos por el CONACyT a las alumnas de la MIHE, Laura Ibarra Rojas, Esmeralda Hernández Aguilar y Ana Gabriela Román Elizondo, quienes son acompañadas por las doctoras Ma. de Lourdes Salas Luévano y Beatriz Herrera Guzmán, docentes del mismo programa académico.

estancia-uaz2Entre las actividades que realizan tanto alumnas como profesoras de la MIHE-UAZ son visitas a la biblioteca cuya finalidad es la búsqueda de material bibliográfico y hemerográfico para sustentar los proyectos de tesis de grado.

A su vez, las doctoras buscan complementar el proyecto de investigación que lleva por título Reformas Educativas, Evaluación y Resultados en la Formación Docente, un estudio comparativo entre Canadá- México, que tiene como objetivo realizar un análisis sobre la evaluación docente, durante las reformas que se han registrado desde la década de los ochenta hasta la actualidad.

Las docentes y las alumnas fueron recibidas por el doctor Ted Ricken, decano de la Facultad de Educación, el doctor Honoré France y la doctora Carmen Rodríguez, ambos catedráticos de la Facultad de Educación de la Universidad de Victoria, Canadá, lo que permite estrechar los lazos de colaboración entre ambas universidades.

estancia-uaz1

FOTOS: CORTESÍA