Sábado 20 Abril 2024

recursos-hidraulicos1En el marco del Primer Simposio de Cultura Ambiental y Desarrollo Sustentable, este jueves 6 tuvo lugar la conferencia magistral ‘Recursos Hidráulicos y Modernas Tecnologías’, a cargo de Oscar Antonio Dzul García, responsable de la maestría en Ingeniería Aplicada, Recursos Hidráulicos.

Habló acerca de los proyectos que se tienen en la maestría a su cargo, específicamente en la conservación del agua; asimismo refirió cómo analizar los aspectos de este recurso vital.

Otro punto de la charla, fue la explicación del porqué de las tecnologías en agua, a lo cual expuso que son necesarias para  tener un manejo adecuado del tiempo y el espacio sobre el recurso, aunque afirmó que la tecnología es sólo una herramienta, y “no nos va a sustituir”.

recursos-hidraulicos2Finalmente el investigador detalló los aspectos del Ciclo Hidrológico, compuesto por fases, tales como transpiración, precipitación, escurrimiento e infiltración, “el conocimiento de estas leyes es fundamental para el aprovechamiento eficiente del agua como recurso”, concluyó.

FOTOS: CORTESÍA