Viernes 19 Abril 2024

Presente UAZ en VIII Cátedra Nacional de Piscología del CUMex

catedra-cumex1Docentes de la Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ),  miembros y colaboradores del Cuerpo Académico en Consolidación ‘Niños, jóvenes y cognición social’ UAZ-CA-94, participaron en la VIII Cátedra de Psicología ‘Dra. Julieta Heres Pulido’ del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex).

La cátedra fue celebrada en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo, en la ciudad de Pachuca, los días 2 y 3 de mayo.

El objetivo de las cátedras nacionales del Consorcio es promover la colaboración entre cuerpos académicos, específicamente, el cuerpo académico UAZ-CA-94 ha venido participando en ellas desde 2009, cuando se celebró la III, en la Universidad Autónoma de Yucatán.

catedra-cumex2Desde entonces se han creado proyectos conjuntos de colaboración y se han obtenido productos como libros, capítulos de libros y artículos de investigación en revistas científicas.

Los miembros del CA son: Dra. Oliva Eréndira Luis Delgado, Dra. María Dolores García Sánchez, Dra. Georgina Lozano Razo, Mtro. Javier Zavala Rayas y sus colaboradores son: Dra. Silvia del Carmen Miramontes Zapata, Mtra. Gloria Edith Pérez García y Mtro. Juan Martín Sánchez Baustista.

Para esta edición, las mesas de trabajo en que participaron fueron: Psicología de la Salud, Educativa, Social y Organizacional.

Es pertinente recordar que en el 2011,  la VI Cátedra se llevó a cabo en la UAZ, y el Cuerpo Académico formó parte de su organización.

FOTOS: CORTESÍA