Miércoles 24 Abril 2024

Grupo Quark difunde ciencia en Zócalo de Ciudad de México

grupo-quarkIniciaron las actividades de la 19 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, en las que destaca la participación del grupo de difusión del Museo de Ciencias de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

La colaboración en este Semana Nacional se da a través de talleres de ciencia en los que participan niños, jóvenes y adultos, en coordinación con el Consejo de Ciencia y Tecnología (Cozcyt), con el propósito es despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas.

El coordinador del Grupo Quark, Miguel García Guerrero,  informó que  las actividades se realizan de las 10 de  la mañana a 1 de la tarde, cuando jóvenes del Grupo Quark ofrecen cursos amenos y didácticos para el interés científico de niños y jóvenes.

La participación de Quark, aseguró su coordinador,  “se da más allá de lo local”, pues una delegación de 8 integrantes del grupo se encuentra en la sede nacional en el espacio que ocupa Cozcyt.

grupo-quark-1En su primer día de actividades se atendió a 1.300 personas, informó.

Brindan cursos en Rectoría
En el patio central del edificio de Rectoría en la capital zacatecana se llevan a cabo cursos con la participación de diversas Unidades Académicas, con una duración de 4 días hasta el 27 de septiembre, sin costo alguno.

Las Unidades Académicas iniciarán al mismo tiempo en sus respectivos espacios las actividades de divulgación científica, a propósito de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

Entre las escuelas universitarias que participan están Derecho, Agronomía, Ingeniería, Ciencia Químicas, Ciencias de la Salud, Matemáticas, Ciencias Nucleares y Preparatoria IV.

Migrupo-quark-2guel García Guerrero invitó a las diferentes escuelas del estado a que participen en los talleres, y deberán solicitar una reservación al teléfono 92 2 29 24 ext. 117.

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología se da en el marco del Año Internacional de  las Energías Sostenibles para Todos y con el lema la Sociedad y la Economía del Conocimiento.

En ella tendrán presencia los Institutos Tecnológicos de Tlaltenango, Río Grande, Loreto y Nochistlán; en Jalpa, el Campuz UAZ; en Sombrerete, el Instituto Tecnológico Superior Occidente; en Jerez, el Instituto Maxwell, el Instituto Tecnológico y la Universidad Metropolitana; en Calera, el Cecytez; en Ojocaliente , el C. B. T. a. No. 88;  en Juchipila, la  Universidad Politécnica del Sur, y en Tabasco, la Preparatoria “Mauricio Magdaleno”.

 

FOTOS: CORTESÍA